Se acerca el momento en que, como cada año, se celebra el programa de “Jornadas de sensibilización y prevención de los malos tratos”, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre. Nuestra iglesia quiere señalar esta fecha, no solo como un día en el calendario oficial de cada año, sino como un momento de reflexión y realización de actos en los que expresar el rechazo a todo tipo violencia, un día especial para concienciar y sensibilizar a nuestras comunidades acerca de los malos tratos.

Hay algunos que no creen que el abuso puede ocurrir en un ambiente cristiano, pero por desgracia es una triste realidad. La violencia se da en todas las sociedades, y en ciertas culturas, es tolerada socialmente. Constituye un atentado contra la imagen del nuestro padre celestial y por lo tanto origina un deterioro que no solo afecta a las mujeres, sino a toda la comunidad cristiana, a todos nosotros.

Gracias a todos(as) los que os vais a involucrar en este trabajo que puede convertirse en el marco general de una declaración participativa, dirigida tanto a la prevención y sensibilización, como a la protección de las personas que sufren malos tratos.

¡Tu puedes hacer y harás la diferencia!

Simona Anca

Directora Ministerio de la Mujer

Unión Adventista Española