TURRÓN DE ALMENDRAS Y COCO

Nos encontramos ante una receta que no solo es deliciosa, sino muy fácil de hacer y de elaborar, con ingredientes para 4 personas. Para darle forma te recomendamos optar por moldes de silicona, ya que son muchos más sencillos de desmoldar.

Ingredientes:

250 gr. de almendras (crudas)
40 gr. de nueces (trituradas)
20 gr. de virutas de coco
450 ml. de sirope de agave
Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar pon en una sartén una pizca de aceite de oliva y tuesta las almendras crudas en él hasta que se doren ligeramente, moviéndolas continuamente para evitar que se quemen. Luego retíralas y deja que se enfríen.
En otra sartén añade el sirope de agave a fuego medio durante 5 minutos, hasta que observes que comiencen a surgir burbujas y el sirope se reduce.
Mientras el sirope de agave se reduce tritura las almendras tostadas, pero no de forma excesiva para que queden algunos trozos más grandes. Reserva y tritura las nueces.
Incorpora ahora las nueces y almendras trituradas en el sirope y remueve bien hasta que la mezcla quede bien cubierta por el sirope.
Ahora vierte la pasta en los moldes antes de que se enfríe, dejando un poco de grosor. Añade por encima las virutas de coco. Deja que se enfríe para finalmente desmoldarlos con cuidado.

MAZAPANES

Ingredientes:

250 gr de almendras peladas y finamente molidas
200 gr de panela
125 ml. de agua
1 cucharada de lino molido
El zumo de una naranja pequeña
Media cucharadita de canela (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados.
Se disuelve la panela en un bol grande con el agua y el zumo de naranja hasta que quede un jarabe espeso. Añadir la canela y seguir mezclando.
Luego se añade la almendra molida y se mezcla todo con el tenedor hasta que la consistencia sea la de una masa lo bastante espesa como para poder trabajarla, pero no demasiado seca.
Formar bolitas y colocarlas en la bandeja del horno, previamente engrasada o cubierta con papel de horno. Hay que dejar algo de espacio entre ellas porque al hornearlas tienden a aplanarse. Colocar la bandeja en la zona media del horno y hornear durante unos quince o veinte minutos, hasta que la capa de arriba esté empezando a dorarse.
Es importante sacarlas a tiempo para que el interior quede blandito.