Por Janet Ribera

Nada más levantarse beber un vaso o dos de agua.

dieta_vegetarianaAl cabo de un ratito tomar un zumo de naranja con una cucharada de polen. Si suele tener estreñimiento, añadirle al zumo, también una cucharadita pequeña de carbonato de magnesio. Puede tomar una cucharada de sésamo y otra de germen de trigo y jalea real. El sésamo y el germen de trigo si prefiere se lo puede añadir en la leche, yogourt, o en los cereales o caldos.

Luego desayunar fruta fresca del tiempo y frutos secos dulces, así como requesón con miel, o queso fresco con pan integral. Pueden incluirse más variaciones, como un vaso de leche de soja con cereales integrales, granola o muesli.

Durante la mañana, una vez se haya hecho la digestión, es conveniente beber agua en abundancia.

Pasadas 5 ó 6 horas del desayuno, comer una ensalada abundante de lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, apio, berros, aceitunas, apio, etc., aliñado con aceite de oliva virgen, sal marina, levadura dietética, y si se desea con sésamo y germen de trigo.

Luego un plato de verdura, o arroz integral con verduras o con tomate y demás, o macarrones, o patatas asadas o guisadas, o pastel de patata o de arroz, o legumbres secas: soja, lentejas, garbanzos, judías, etc.

Después se pueden comer croquetas, o albóndigas, o hamburguesas, o salchichas, o carnitas, todo ello vegetales; o pizza, o pastel de verduras o cebolla, o huevos en cualquiera de las recetas que se conozcan.

Si se desea tomar postre, se puede comer manzana simplemente, o yogourt con manzana.

Cuando se haya hecho la digestión, beber agua.

Si se desea cenar, una vez hayan pasado 5 ó 6 horas de la comida, se puede tomar fruta variada, o sopa de verduras o de copos de cereales y manzanas asadas, o fruta y queso fresco con pan integral o con galletas integrales.

Procurar no cenar demasiado tarde para que de tiempo de hacer la digestión antes de ir a dormir.

NOTA

Es bueno tener en cuenta algunas cosas como no comer frutas y verduras en la misma comida, excepto la manzana.

Masticar bien los alimentos.

No beber en las comidas, sino cuando hayan pasado aproximadamente 2 horas de la comida, o media hora antes de las comidas.

Es conveniente tomar los complementos alimenticios como son el polen, levadura, germen de trigo, sésamo y carbonato de magnesio.

Tampoco debemos olvidar toda la gama de frutos secos oleaginosos como las almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, etc.

Es conveniente andar, por lo menos una hora, cada día.

No comer entre horas.